Varas, Villalobos y Ledesma, becados por el ENARD

RIO GRANDE.- Tres deportistas y dos entrenadores de Tierra del Fuego aparecen en el listado de becados del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), que dicha institución publicó a principios de este mes. Asimismo, entre quienes reciben ayuda también aparecen dos entrenadores fueguinos.


Todos jóvenes

El esgrimista ushuaiense Erik Varas, que hoy cumple 19 años, junto al judoca riograndense Angelo Villalobos, aparecen con la beca asignados a los Jóvenes Talentos, que alcanza a un monto de 4.800 pesos ($ 4.800) mensuales, y cuya revisión por parte del ENARD es permanente.

Para optar a la misma, el deportsita debe conseguir ubicarse en el podio sudamericano de su categoría (florete juvenil en el caso de Varas, y Junior hasta 60 kilos para Villalobos).

Esta beca de proyección tiene el propósito de asistir en el desarrollo de los deportistas que son candidatos a logros internacionales de relevancia en las competencias absolutas del ciclo 2020-2024.

Varas viene de ubicarse 3º en individual y 1º en equipo en la Copa del Mundo disputada en Tijuana, México. A fines de mes va a competir en Francia; y en febrero, en Italia. Actualmente se ubica 12º en el escalafón mundial.

Mientras que en su última temporada en Junior, Villalobos quedó 2º en el Panamericano y 3º en el Sudamericano, torneos que se disputaron en Carlos Paz.

Asimismo, Rocío Ledesma -que al igual que Villalobos vive en Buenos Aires- aparece becada como Proyección panamericana, en judo paralímpico, merced a su tercer puesto en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo que le permite cobrar $10.000 cada 30 días.

Asimismo, Lisandro Muhoberac (atletismo paralímpico) y Sebastián Menci (esquí de fondo) reciben las becas como entrenador juvenil sudamericano ($ 9.000) y entrenador nacional sudamericano ($ 12.000), respectivamente.

ROCIO LEDESMA. Premio Ciudad de Río Grande 2013.