RIO GRANDE.- La reprogramación que tuvo la segunda competencia de cross correspondiente al Provincial de la especialidad, la cual se tendría que haber hecho el 3 de mayo, dejó en esa franja de catorce días, un saldo muy positivo.
Nada más, ni nada menos que un nuevo circuito de Cross. Una pista que estaba necesitando el piloto riograndense que incursiona en la actividad y requiere sí o sí de la misma para avanzar, crecer deportivamente, entrenar, y tener el lugar, en su ciudad, donde poder disfrutar el deporte que eligió, teniendo en cuenta la gran inversión económica que lleva a cabo cada uno de los pilotos.
Sin lugar a dudas, es un logro muy importante para el Moto Club Río Grande y su actual dirigencia, en un 2015 donde se cumplen 25 años de la creación de la institución que supo llevar adelante la actividad que hoy sigue siendo la más atrapante, convocante y apasionante. Tanto para el público que acompaña, como para los propios protagonistas que se siguen sumando con el correr del tiempo, carreras y porque no, Vueltas a la Tierra del Fuego. Todo eso es producto de la gente que pasó por las distintas Comisiones Directivas, poniendo horas, trabajo, vehículos, dejando de lado por momentos a la familia en pos del crecimiento de la actividad.
Las distintas tareas a lo largo de los años por parte de las Comisiones, han sido muchas, quizás el crecimiento no fue rápido, ni tampoco fácil. Pero cada uno de los que pasó aportó algo para mantener la actividad y que avance. Hubo épocas difíciles, donde los números de participantes eran muy escasos, sobre todo, en la carrera más importante que tenemos donde en una edición se lograron reunir apenas 40 pilotos cuando la misma ya tenía en sus espaldas 20 ediciones hechas.
Para nadie es fácil el camino, pasa en la vida cotidiana y es parte, sin dudas, del crecimiento, pero está claro que la constancia, dedicación y tiempo dan sus frutos en todos los sentidos, donde hoy la actividad tiene un presente excelente.
Tres comisiones forman parte de la misma, donde tenemos dos Campeonatos Provinciales correspondientes a cada una de las ramas del motociclismo. También existen tres trazados de Motocross, el de la Asociación Motociclística Ushuaia en la ciudad Capital, el de la Cancha del Club San Martín y el recientemente inaugurado en Río Grande, y el que se va estrenar en el mes de noviembre por parte del Club Único de Motociclismo de Tolhuin. Como si fuera poco, contamos en nuestra Provincia con una carrera que estadísticamente es el enduro más antiguo de Argentina, generando en el desarrollo de la misma un impacto económico único que moviliza a las dos ciudades más importantes de la Isla y la localidad que se encuentra en el corazón de la misma.
Son tantas las positivas que parecen increíble que sean generadas por grupos de trabajo que no superan las 10 personas, y quizás el número sea un poco generoso. Pero no deja de ser una realidad y que muchas veces esas personas sean señaladas o bastardeadas por comentarios poco argumentados.
Una de las objeciones de común denominador en el ambiente, son las recaudaciones que generan una Vuelta a la Tierra del Fuego o las propias competencias que son parte del calendario anual. En la cual siempre hubo otra frase de cabecera conocida como “no hay plata”. Cada uno sabrá lo que hizo, los balances siempre dieron bien, aunque otra realidad que siembra esas inquietudes son que nunca fueron publicadas, para que el socio sepa básicamente cómo va la economía del Club al que pertenece. Será una cuestión a mejorar y a tener en cuenta por el nuevo grupo de trabajo que se haga cargo cuando Velázquez, y su gente, terminen su turno dirigencial.
La realidad es clara, y lo que también es bueno resaltar es el enorme reconocimiento que le brindaron al eximio jugador de tenis de mesa, al denominar al trazado inaugurado como Circuito de Motocross Hugo Hernández. Fue sin dudas un día inolvidable para esta gran persona que dejó horas de su vida dedicadas al motociclismo, no solo al ver el cartel con su nombre, sino también al recibir la placa que le entregaron en la premiación de la fecha donde las lágrimas corrieron por las mejillas de Don Hugo. Un ex Presidente de la institución, Marcelo Giraudo le dijo; “si no hubiese sido por vos Hugo, las motos no estarían en el lugar que hoy ocupan en la Provincia”. A lo que Hugo respondió en silencio y humildad moviendo la cabeza como queriendo decir; la verdad que tenés razón.
El Cross está en receso desde el domingo, y la gran satisfacción de la pausa obligada que se viene, reiteramos, es la nueva alternativa en cuanto a trazado, por la cual felicitamos a dirigentes por la concreción de la misma.