USHUAIA.- La legisladora de la bancada radical, Liliana Martínez Allende recibió, junto a equipo de asesores legislativos de varias bancadas, a integrantes del Movimiento de Inquilinos y Ocupantes (MOI) encabezados por el arquitecto Néstor Jeifetz, quienes impulsan un proyecto de vivienda autogestionada a través de la conformación de cooperativas de trabajo.
El arquitecto Néstor Jeifetz dijo que “se está analizando en la Legislatura el proyecto de autogestión para el desarrollo de la producción cooperativa autogestionaria”. Se trata de una metodología distinta “a la tradicional de producción de vivienda por empresa y listados”. En este sentido, añadió que hay un “fuerte involucramiento” de grupos familiares organizados en colectivos cooperativos.
Sobre la recepción del Parlamento a la iniciativa, Jeifetz dijo que notó “la mejor disposición para avanzar en este proceso”. Se esperanzó en que se concreten resultados, aunque señaló que conocen “que no son procesos simples. Hay claramente disposición para impulsar el marco legislativo”.
Informó que todos los miércoles, mantienen encuentros con integrantes del MOI Tierra del Fuego y asesores en busca del texto ordenado del proyecto. “El objetivo es sancionar la ley, la reglamentación y la implementación de ese marco normativo”, cerró.