“Con Gustavo nos une el no fallarle a los sectores populares”, dijo Vuoto

RIO GRANDE.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, aseguró que con “Gustavo nos une el no fallarle a los sectores populares, que ven en ambas municipalidades realmente un correlato de trabajo para todos pero siempre con una mirada puesta en los que menos tienen, la asistencia social de los municipios se ha duplicado y hasta triplicado, este no es un dato menor”.

Vuoto dijo que el 96 por ciento de los pobladores de la provincia “vive de los municipios y quienes prestan la mayoría de los servicios son los municipios, entonces no es menos importante eso porque realmente es el primer escalón donde el vecino va a buscar respuesta, donde el vecino a mostrar su preocupación”.

Tanto el Intendente de Río Grande como el de Ushuaia hablaron de que existen trabas para que el Gobierno nacional destine fondos directos a las Municipalidades para obra pública, como el caso de pavimentación y ambos apuntaron a funcionarios del Gobierno provincial (sin identificarlos), de hacer “lobby” en ese sentido.

En su caso particular, Vuoto dijo que el año pasado “nosotros presentamos todo lo que hacía falta para la ciudad, para la repavimentación. Lo que nos parece del Gobierno provincial es que hay animosidad para trabar las obras”.

Sostuvo que la Municipalidad de Ushuaia «se encuentra aún esperando las obras comprometidas desde Nación» y agregó que “le encomendamos a Tito Stefani (por el referente del Cambiemos en Tierra del Fuego), y él dice que las obras van a bajar; pero hasta el momento no llegan nunca y esto se hace muy complicado”.

Y, ante las críticas formuladas por la gobernadora Rosana Bertone a los diputados nacionales fueguinos, contrarios a Nación, el intendente Vuoto dijo que “nuestros diputados llevan adelante un trabajo en defensa de los intereses de las ciudades y de los del pueblo fueguino, en un contexto nacional muy difícil que es muy complicado y lo es también para nuestra provincia por las consecuencias de medidas nacionales que perjudicaron la producción y el consumo».