El hecho sucedió en el Supermercado “La Victoria” en donde un hombre dejó un gato dentro de una bolsa en el interior del gabinete. Fue registrado por las videocámaras de seguridad del comercio y ahora se inició una campaña por las redes sociales para identificar al autor.
USHUAIA.- Los vecinos de esta ciudad, piden por la red social “Facebook”, que se identifique a un hombre que días atrás metió a un gato en una bolsa y lo abandonó dentro del locker de un supermercado. El animal fue rescatado luego por los titulares del comercio quienes además constataron que el animal había sido golpeado y presentaba heridas sangrantes.
El hecho fue registrado por las videocámaras de seguridad del supermercado “La Victoria” que se emplaza en la calle Kuanip y Tolhuin de esta capital.
En el video se puede ver cómo un hombre de entre 55 y 60 años entra con una bolsa en la mano, abre el gabinete y mete la bolsa, que momentos después se constataría que en su interior había un gato de corta edad.
Ante dicha circunstancia vecinos comenzaron a manifestar su indignación por Facebook y distribuyeron imágenes del sujeto reclamando que el mismo sea identificado. La idea es poder realizar la denuncia penal por mal trato animal, que establece un castigo punitivo en el Código Penal.
El facebook de Full Time Ushuaia, fue uno de los que subió el mensaje con fotos del hombre en el interior del supermercado. El mensaje señala: “propietarios del Supermercado La Victoria ubicado en calle Kuanip solicitan a la comunidad información sobre la identidad del masculino que se ve en la imagen de una filmación para realizar la denuncia penal por maltrato animal”. Tras esto los mensajes de desaprobación e indignación no cesaron solicitando un castigo ejemplar para dicha persona.
Además, se detalla que el felino estaba “herido y sangrando dentro de una bolsa atada” en la gaveta del supermercado.
Los propietarios del supermercado asistieron al animal y además difundieron las imágenes del individuo que tomó una acción más que repudiable y de una conducta de escasa sensibilidad humana.