Una multitud junto a Tévez

SHANGHAI (AFP).– El argentino Carlos Tevez fue recibido ayer por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo club, el Shenhua, que lo ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo.

Tevez, de 32 años, llegó sonriente al aeropuerto internacional de Shanghai rodeado de policías que lo ayudaron a abrirse paso ante una multitud que gritaba “¡Carlos! ¡Carlos!”.

Los aficionados, muchos vestidos con los colores del Shenhua y algunos con la camiseta de la Albiceleste, recibieron al jugador con grandes fotografías y banderas de Argentina. Tevez recibió un ramo de flores y una bufanda de su nuevo club.

El antiguo delantero del Manchester City, Juventus y Boca Juniors, entre otros, no hizo declaraciones.

Tevez, que cumplirá 33 años el 5 de febrero, percibirá una cifra cercana a los 38 millones de euros (40 millones de dólares) por temporada en cada una de las dos que firmó con el conjunto chino, lo que convertirá al argentino en el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de Cristiano Ronaldo y de su compatriota Lionel Messi, considerados los mejores jugadores del planeta.

La transferencia de Tevez de Boca Juniors al Shenhua se realizó a cambio de 10 millones de dólares, informaron fuentes cercanas al jugador.

El fichaje del atacante se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.

Tras el fichaje de Tevez la administración general del deporte chino anunció que quiere frenar las “inversiones irracionales” de los equipos y “limitarlas de manera razonable”.

El delantero, de último paso por Boca, fue recibido por los hinchas locales en el aeropuerto.