Ya hay doce unidades listas y acondicionadas para prestar el servicio, de las cuales cinco fueron recibidas por el intendente Walter Vuoto. Ratificó que con esta medida vamos a “resolver de fondo, los problemas reales de la ciudad, con decisión, con convicción y con resultados”.
USHUAIA.- “Vamos cumpliendo los objetivos que nos trazamos para resolver de fondo, los problemas reales de la ciudad, con decisión, con convicción y con resultados”. Así lo dijo el intendente Walter Vuoto al presentar las primeras cinco colectivos que este martes llegarán a la ciudad, listos para prestar el servicio de transporte público.
Desde la Municipalidad se confirmó que de los 20 colectivos adquiridos para capitalizar a la Sociedad del Estado, ya están finalizados los primeros doce. Este martes estarán llegando las primeras cinco unidades de 12 metros de largo, que fueron recibidas por el intendente Walter Vuoto de parte de la empresa Alenco SA, adjudicataria de la licitación para la compra de las nuevas unidades.
“Recibimos ya las primeras cinco unidades cero kilómetro que estarán llegando a la ciudad este martes y están finalizadas en su totalidad otras siete sobre las que estamos realizando los trámites aduaneros para el traslado hasta Ushuaia en cuanto finalice ese procedimiento administrativo y legal”, dijo el Intendente.
Vuoto agregó que “vamos así recibiendo las unidades y completando la flota prevista para la renovación total de los colectivos, comenzar a dar un servicio de calidad para nuestros vecinos y también llevar tranquilidad y dignidad a los trabajadores que realizarán sus tareas en condiciones óptimas, porque también tomamos la decisión de sostener las fuentes de trabajo, como explicamos en más de una oportunidad, y los empleados de la actual empresa prestataria pasarán a depender de la Sociedad del Estado”.
Unidades acondicionadas
Al celebrar la recepción de las primeras unidades, el intendente Vuoto observó que “los colectivos reúnen las condiciones que establecimos, con chasis reforzado y doble calefacción, son unidades de alta calidad, nuevas, impecables”.
Agregó, además, que “estamos trabajando en la ciudad con la instalación de las nuevas garitas, haciendo trabajos de bacheo en el circuito prioritario desde Planificación e Inversión Pública; y además quiero destacar el trabajo impecable de los equipos de las Secretarías de Gobierno, Economía y Finanzas, Legal y Técnica para alcanzar este objetivo que ahora se concreta”.
El Intendente destacó, una vez más, el objetivo que se fijó la administración municipal con la creación de la Sociedad del Estado que asumirá el servicio de líneas urbanas colectivos y el acompañamiento del Concejo Deliberante para la resolución de uno de los problemas centrales e históricos de la ciudad, como es el transporte público de pasajeros.
Se completará la flota con un total de 17 unidades de doce metros de largo y con tres de 8 metros, que irán llegando a Ushuaia a medida que se completen su construcción, acondicionamiento y trámites legales y administrativos.