El Decano prepara su debut internacional

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (NA).– Por primera vez en su centenaria historia, Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores de América y se prepara en clima de fiesta para recibir hoy a El Nacional de Ecuador, en una serie válida por la segunda previa fase del torneo continental.

El encuentro comenzará a las 22:00 en el estadio “Monumental José Fierro”, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques, acompañado por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Danilo Simon Manis, y televisación de Fox Sports.

El Decano, con cambio de entrenador incluido, tendrá su estreno copero absoluto tras haber finalizado en el quinto puesto del torneo de Primera División 2016.

Para este primer cruce, Atlético Tucumán se preparó con sendos amistosos en Salta frente a Independiente y Racing, con los que empató 0-0 y 1-1, respectivamente.

El debut del Decano generó una fuerte expectativa, y desde el domingo cientos de hinchas realizaron colas de centenares de metros para adquirir su entrada al “Monumental José Fierro”, un estadio refaccionado y con capacidad para 35.000 espectadores.

Entre el viernes y el sábado se vendieron unas 10.000 localidades para socios y abonados del club, y se prevé que las entradas se agotarán y el estadio lucirá repleto.

Del otro lado, el plantel de El Nacional desembarcó en Tucumán ese mismo sábado con optimismo.

El “Canguro” Félix Borja, flamante refuerzo del equipo rojo, expresó su deseo de llevarse de Argentina un resultado positivo.

“Atlético Tucumán es un rival complicado, pero lo importante es lo que nosotros hagamos”, admitió Borja con la idea de definir la serie como local en el desquite que se jugará el 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito.