BUENOS AIRES (NA).– El atacante Oscar Benítez llegó ayer a la Argentina, se realizó la revisación médica y por la tarde firmó su vínculo para convertirse en el primer refuerzo de Boca, mientras que el arquero Agustín Rossi tiene “todo acordado” para sellar su incorporación en las próximas horas.
Junior Benítez aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo procedente desde Madrid, y se excusó de declarar ante los periodistas que lo aguardaban, debido a que primero quería cumplir los pasos habituales rumbo a la firma de su préstamo por 18 meses.
Benítez viene de jugar con escasa participación en el Sporting Braga, de Portugal, cedido por el dueño de su pase, el Benfica, que ahora lo prestó a Boca.
Casi en simultáneo, se ajustaron los detalles respecto del arquero Rossi, una negociación que obligó a ponerse de acuerdo a cuatro equipos involucrados.
Estudiantes y Chacarita comparten porcentajes que venderán y también recibirá dinero Defensa y Justicia donde el futbolista jugaba a préstamo y tenía una opción para comprar el 50 por ciento.
Lo cierto es que el Xeneize comprará el ciento por ciento de la ficha del futbolista, que llegará para pelear el puesto con Axel Werner, que en junio volverá al Atlético de Madrid, y luego con Guillermo Sara, cuando esté repuesto de la lesión de hombro que lo marginará durante los próximos meses.
Por otra parte, mañana, en Guadalajara, Boca enfrentará a las Chivas para seguir ganando ritmo de juego de cara al torneo local.