BUENOS AIRES (NA).– Diego Schwartzman se encuentra recuperado de las molestias musculares y está en condiciones de jugar la serie que Argentina disputará ante Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
“Ahora la decisión es de (Daniel) Orsanic”, expresó el Schwartzman tras el entrenamiento en Parque Sarmiento, y un día antes del sorteo que determinará los cruces y los partidos.
En la convocatoria, ante las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, Schwartzman es el primer singlista del equipo que tiene Argentina para comenzar a defender el título del 2016.
El jugador -actual número 54 del mundo- padecía una contractura en el plantar derecho, por lo que fue dosificando los estímulos en la semana.
“El cuerpo por suerte se va recuperando rápido así que la decisión es que siga en el equipo y que esté. La verdad es que hoy (por ayer) practiqué puntos en la cancha y no tuve ningún dolor. Los médicos la ven muy bien y va mejorando”, dijo Schwartzman.
Orsanic maneja como posibilidad que Schwartzman sea uno de los singlistas, aunque la lesión pudo haberlo sacado del equipo.
Hoy, el sorteo
El sorteo de la serie se realizará hoy en el Parque Sarmiento, a partir de las 11:00.
El conjunto “azurro” trajo a esta serie a Paolo Lorenzi, Fabio Fognini, Andreas Seppi y Simone Bolelli, y el capitán Corrado Barazzutti aún no definió los singlistas.
Argentina e Italia se medirán este fin de semana – mañana, el sábado y el domingo- en el Parque Sarmiento, con los primeros singles (desde las 11:00), mientras que el dobles comenzará a las 12:00.
Orsanic tendrá que decidir qué singlistas saldrán al court, siendo que Schwartzman, es casi seguro que ocupará una plaza, mientras que deberá inclinarse por Leonardo Mayer, Guido Pella o Carlos Berlocq.