RIO GRANDE.- El domingo 5 se disputará la segunda prueba del calendario anual de la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM). Se trata de la primera edición de la Carrera Vertical, a realizarse en el Cabo Domingo.
La misma consistirá en una competencia en la modalidad contrarreloj individual, con dos tramos de 1 kilómetro cada uno, en los que se salvarán desniveles de 65 y 55 metros, aproximadamente.
El primer tramo se ejecutará por la trepada lateral del promontorio, mientras que para el segundo se utilizará una picada ubicada en el espacio central, y por la que antiguamente se llevaban los tubos de gas que servían para iluminar el faro que allí se encuentra.
Para el orden de partida del primer turno se hará un sorteo entre todos los anotados, mientras que para la segunda etapa se tomarán en cuenta los resultados del segmento anterior, largando en primer término los más lentos, y luego los más rápidos. El intervalo entre cada participante será similar en todos los casos (1:30 ó 2 minutos, de acuerdo a la cantidad de participantes).
En detalle
El valor de la inscripción será de $ 200, y los interesados podrán anotarse enviando sus datos (nombre y apellido, DNI y entidad a la que representan) al correo electrónico elacay@yahoo.com.ar; al celular 02964-15515886; o bien al facebook Daniel Antonio Menéndez.
El domingo la concentración será a las 10:00, frente a la rotonda de la Aviación Naval (Sante Fe y ruta 3, barrio Profesional). Media hora más tarde se partirá hacia el Cabo Domingo, donde aproximadamente a las 11:15 se pondrá en marcha la primera etapa.
La clasificación final será por suma de tiempos, y se premiará con trofeos a los tres primeros en la general de cada rama, y con medallas de la Agrupación a todos los participantes.
Comenzó el Columbia
Ayer comenzó en Bariloche el multitudinario Cruce Columbia, con la primera etapa de la categoría Avanzados. Hoy se dará la partida para los equipos, y desde el viernes será el momento para los amateur, a lo largo de tres jornadas y 100 kilómetros. Allí es donde compite María Inés Rodríguez, con el número 2004.