BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, criticó el paro convocado por la CGT para la segunda quincena de marzo y afirmó que «hay sectores dentro» de la central gremial que «hacen un uso político» de las medidas de fuerza, al tiempo que lo vinculó con el año electoral. «Este es un año político, tenemos elecciones legislativas y dentro de la CGT hay distintos sectores que toman nota de esta situación y hacen un uso político», sostuvo Dujovne y agregó: «No tengo dudas de que la cuestión política está jugando un rol importante de lo que pasa en la CGT».
El ministro remarcó que hay un «aprovechamiento político» de parte de la central obrera al lanzar un paro y acompañar una movilización de los industriales prevista para el 7 de marzo, a la vez que afirmó que él «no coincide» con el diagnóstico económico que hace la CGT.
Al respecto, aseguró en declaraciones a radio Mitre que «la economía está creciendo, los salarios mejorando y se están creando 20.000 puestos de trabajo formal por mes».
Este jueves, la CGT anunció que el 7 de marzo acompañará a los gremios industriales en una movilización a la sede del Ministerio de Producción, ante la caída de la producción industrial y el ingreso de importaciones que afectan al sector.
También anticipó que realizará un paro en la segunda quincena de ese mismo mes frente a lo que considera un incumplimiento de los empresarios en cuanto al pago del bono de fin de año y los despidos que se registraron en las primeras semanas del año, además de las medidas del Gobierno como la nueva suba de tarifas.