LONDRES (AFP).- Los dos equipos de Mánchester, City y United, lograron sendos triunfos ayer en la 24ª fecha de la Premier League, que meten a ambos equipos en la lucha por las plazas de clasificación para la Liga de Campeones.
Con los resultados de esta jornada, el Chelsea sigue liderando con comodidad la tabla con 59 puntos, seguido por el Tottenham (50), City (49), Arsenal (47), Liverpool (46) y United (45).
Los dos equipos de Mánchester aprovecharon los tropiezos el sábado de Arsenal (que perdió 3-1 ante el Chelsea) y Liverpool (que cayó en su visita al colista Hull por 2-0) para escalar posiciones en la tabla.
El City (3º) firmó una agónica victoria ante el Swansea (17º) gracias a la actuación del joven delantero brasileño Gabriel Jesús, de 19 años, que firmó un doblete (min 10 y 90+2) y suma ya tres goles en dos partidos con el equipo inglés, al que llegó en enero procedente del Palmeiras por casi 34 millones de dólares.
Más fácil lo tuvo el United, que en 10 minutos sentenció su visita a la cancha del actual campeón de la Premier League.
El armenio Henrikh Mkhitaryan abrió el marcador en la primera parte (42), en una gran jugada personal.
Justo antes del descanso sentenció el sueco Zlatan Ibrahimovic, rematando con la derecha un centro del ecuatoriano Antonio Valencia (44).
El español Juan Mata completó la goleada al inicio del segundo tiempo (49), culminando una jugada tras una gran pared con Mkhitaryan.
El Leicester, por su parte, sigue sin levantar cabeza y suma su 13ª derrota de la temporada, la cuarta consecutiva.
El vigente campeón de la Premier solo tiene 21 puntos y está solo uno por encima del Hull City, el primer equipo que ocupa puestos de descenso.