BUENOS AIRES (NA).- Con una inversión de 183 millones de pesos del Estado Nacional, avanzan las obras en el aeropuerto de Trelew para construir una nueva pista de aterrizaje y ampliar la plataforma comercial, que beneficiará a unos 255.000 pasajeros, informó el Ministerio de Transporte.
Este miércoles comenzarán los trabajos estructurales sobre la pista, por lo que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el 2 de abril.
El Ministerio de Transporte delineó un plan para atender el cierre en conjunto con todos los actores involucrados: gobiernos locales, las aerolíneas que allí operan, el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 y los organismos dependientes del Ministerio a cargo de la ejecución de las obras y de la regulación y operación de los aeropuertos.
Durante los 45 días que duren los trabajos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral serán reprogramados al Aeropuerto de Puerto Madryn, ubicado a 55 km de Trelew.
La pista del aeropuerto de Trelew presenta un estado de deterioro y envejecimiento importante por eso es fundamental su renovación total.
En forma adicional, se ampliará la plataforma comercial, que permitirá la operación de aviones de mayor porte.
Además, se instalará un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y se realizarán trabajos de reparación en las calles de rodaje.
Todo para incrementar la seguridad de las operaciones aéreas y renovar y modernizar el aeropuerto con el objetivo de potenciar el turismo en la provincia de Chubut.
«Estas obras van a mejorar la seguridad en los vuelos y permitir la operación de aviones de mayor porte. Queremos que Chubut desarrolle todos sus recursos y potencial, y para eso la conectividad aérea resulta fundamental», dijo Patricio Di Stefano, presidente del ORSNA.
Las obras en Trelew forman parte del plan que está llevando adelante el Ministerio de Transporte y que comprende la modernización de 19 aeropuertos en todo el país gracias a una inversión de más de 18.000 millones de pesos en obras de infraestructura que beneficiarán a más de 30 millones de personas.
Además, se invertirán $1.814 millones en equipos de comunicación, navegación y vigilancia de última tecnología para mejorar la seguridad en despegues y aterrizajes.
También se prevé una inversión de $1700 millones para mejorar las obras de seguridad, como la instalación de servicios de salvamento y de extinción de incendios.
En total, se destinarán 22.200 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.
«Empezamos a transformar el sector aerocomercial argentino para revertir la tendencia de estancamiento que tuvo en los últimos diez años, a partir de nuevas obras de infraestructura y nuevas medidas que apuntan a desarrollar el sector y a que cada vez más gente viaje en avión», dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.