BUENOS AIRES (NA).- El chascomusense Carlos Berlocq mantuvo ayer la racha positiva que arrastraba en la Copa Davis al superar al eslovaco Jozef Kovalic en dos sets y avanzar a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires, que se desarrolla en el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club del barrio porteño de Palermo.
Berlocq, quien accedió a una wild card tras su brillante actuación en la última serie de Copa Davis en la que Argentina cayó ante Italia -ganó el dobles y el cuarto punto de single-, doblegó al europeo proveniente de la clasificación por un doble 6-4, en una hora y 47 minutos de juego, en la cancha central del complejo.
En octavos de final del certamen porteño que reparte 546.680 dólares en premios, Berlocq, 77 en el ránking, tendrá un duelo de gladiadores contra el español David Ferrer, 27 del mundo, tercer preclasificado y campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014.
En tanto, en la cancha 2, también avanzó a segunda rueda el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66), quien derrotó por un doble 6-3 al serbio Janko Tipsarevic (94), quien jugó por una wild card, y en la siguiente ronda se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (22), segundo favorito del torneo.
Guido Pella volvió a sufrir algo similar a lo que le había ocurrido hace pocos días también en Buenos Aires y por la serie de Copa Davis frente a Italia. El bahiense arrancó ganando y se encaminaba al triunfo frente al español Albert Ramos, pero no supo definirlo y se le escurrió la victoria. Fue 7-6, 4-6, 6-7.
Además, en un choque de argentinos Guido Andreozzi derrotó a Renzo Olivo 2-6, 6-4, 6-4 y avanzó a octavos. En tanto, el brasileño Rogerio Dutra Silva enfrenta al austriaco Alessandro Giannessi y en último turno Horacio Zeballos va contra el portugués Joao Souza.