Noche de furia en Monte Hermoso

BUENOS AIRES (NA).- Un hombre mayor de edad murió el domingo a la madrugada durante los serios incidentes que protagonizaron vecinos de la localidad bonaerense de Monte Hermoso, que incluyeron el incendio de la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad y la casa de un funcionario, entre otros lugares, tras el hallazgo sin vida de una joven que estaba desaparecida.

Todo ocurrió en la noche del sábado y madrugada de este domingo a partir de que el cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, de 18 años, fue encontrado enterrado en un médano, en las afueras de la ciudad. Unos 200 vecinos salieron a las calles y se manifestaron con violencia, al incendiar la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad, patrulleros y la casa del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches.

Durante los incidentes, murió una persona mayor de edad que era el abuelo de uno de los sospechosos del crimen de la joven fallecida, aunque la responsabilidad por el asesinato también apuntaba contra él. Se trata de Carlos «El Gato» Canini González, quien falleció luego de ser atacado por decenas de personas, según informó el portal digital del diario La Nueva de Bahía Blanca.

Los manifestantes golpearon a bomberos y ambulancieros e incluso los rociaron con nafta, sin llegar a situaciones más graves.

Mientras tanto, la familia de Katherine se encontraba en la comisaría cuando se produjeron los ataques e incendios de parte de la enardecida población. «Tuvimos que escapar saltando paredones», reveló un funcionario municipal.

En las próximas horas estaba previsto que se conocieran los primeros informes de la autopsia que se le practicaba a la chica en la Morgue de Bahía Blanca, aunque según anticiparon la muerte de Katherine se habría producido entre martes y miércoles y tendría un golpe fuerte en la cabeza.

Mientras tanto, personal de la Policía Bonaerense realizó este domingo múltiples allanamientos en Monte Hermoso para hallar pistas y responsables del crimen de la joven.

Fuentes policiales informaron a NA que la principal hipótesis es la de «femicidio» y los investigadores apuntan contra un exnovio que tenía la adolescente de 18 años.

Asimismo, los investigadores explicaron que el caso por el asesinato de Katherine «está encaminado» a esclarecerse, con al menos dos responsables, pero además «se inició una causa paralela» por los destrozos que provocaron habitantes del lugar en ese distrito bonaerense.