Gobierno logró reactivar las obras

USHUAIA.- Luego de estar paralizadas desde el 2014, la gobernadora Rosana Bertone gestionó la reactivación de diez viviendas que construyen las cooperativas «Casa Base» y «Nuestro Techo», las que están pronto a ser finalizadas, quedando pendiente una readecuación de costos para poder ser entregadas.

La Gobernadora recorrió las obras junto a las familias que integran las cooperativas. Cabe destacar que en este proyecto sociocomunitario, las mismas familias beneficiarias colaboran activamente con la cooperativa a cargo de la construcción, tanto en la realización de tareas propias de la construcción como el cuidado de la obra.

El presidente del IPV; Luis Cárdenas, acompañó a la Gobernadora en la recorrida de las obras y dijo que “es la primera experiencia de este tipo que realiza el Gobierno de Tierra del Fuego y hay que destacar que motorizarla requirió un gran esfuerzo, ya que la obra data del año 2014 y estuvo paralizada durante mucho tiempo y la gestión de la gobernadora Bertone ha impulsado para que esta obra se reactive. Hoy lo vemos con conformidad y muy buena perspectiva”.

Explicó que “este es un programa socio comunitario que apunta a que, a través del compromiso y el esfuerzo compartido de las familias que están organizadas en cooperativas, puedan llevar adelante estas viviendas que hoy tienen un avance de obra del 40 por ciento en esta primera etapa de 10 viviendas”

La gobernadora Rosana Bertone junto a Luis Cárdenas, también recorrieron las obras de las 64 viviendas destinadas a trabajadores de la UOCRA y las 32 viviendas correspondientes al proyecto Lakar Ushuaia que se encuentran prontas finalizar.