BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno estableció un «fondo de reconversión» de hasta 201 millones de pesos, destinado al autotransporte de pasajeros de jurisdicción nacional «brindados en corredores afectados por la competencia con el transporte aéreo».
El fondo «se integrará por una compensación única de hasta 201 millones de pesos, correspondiente al período comprendido entre octubre y diciembre de 2016. Estos importes deberán ser aplicados a la reconversión de los corredores y revestirán el carácter de única compensación por este concepto», aclaró Transporte.
Además, dispuso una compensación a las empresas de transporte automotor de pasajeros que consiste en el pago parcial de los pasajes gratuitos otorgados a personas con discapacidad y a personas trasplantadas, por un monto de hasta 15 millones de pesos mensuales.
Los corredores beneficiados son los que conectan la ciudad de Buenos Aires con con Bahía Blanca, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán, Bariloche y Trelew; también, Neuquén-Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú-Córdoba y Mendoza-Río Gallegos.