BUENOS AIRES (NA).- Diputados de distintos bloques de la oposición buscaron ayer aprobar un pedido de interpelación al presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el caso del Correo Argentino, pero al final no alcanzaron los tres cuartos de los votos necesarios para impulsar la medida.
El pedido había sido solicitado por las diputadas del Frente de Izquierda Soledad Sosa durante la sesión especial para tratar la reforma a la ley de ART. La moción cosechó 113 votos positivos contra 79 negativos, pero no se pudo avanzar con la misma debido a que no alcanzaron los tres cuartos de los sufragios.
«Logramos 113 votos a favor y 79 en contra. Esto significa que a Macri lo salvo el reglamento de la Cámara de Diputados, dado que impusieron la necesidad de los tres cuartos de los votos para su aprobación», sostuvo luego Sosa en un comunicado.
Al momento de presentar su propuesta la legisladora del FIT argumentó: «Por el escándalo que conmocionó a todo el país y que está en los ojos del mundo; por esta condonación a la
empresa familiar».
«De las bolsas de (José) López a la condonación, hay un régimen político que se sirve de utilizar a los funcionarios en beneficio del enriquecimiento personal», agregó.