Atlético Tucumán perdió ante Junior por la mínima diferencia

BUENOS AIRES (NA).- Atlético Tucumán cayó anoche derrotado en Colombia por 1 a 0 frente a Junior, pero haber perdido por la mínima diferencia lo dejó con muchas posibilidades de poder revertir la historia en el norte argentino dentro de siete días, en el partido de ida por la tercera fase del Repechaje de la Copa Libertadores.

Robinson Aponzá marcó el único tanto del partido, a los 26 minutos del complemento.

La revancha se disputará el próximo jueves en Tucumán y Atlético está obligado a ganar por dos goles de diferencia para clasificar a la fase de Grupos, ya que si lo hace por 1 a 0 se definirá por penales y con un 2-1 o un score superior siempre por un gol de diferencia pasará Junior.

El equipo que avance irá al Grupo 5, que integran Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Colocándose a resguardo de un inoportuno imponderable en arribar al estadio del Club Cartagena ya que el “Metropolitano Guillermo Meléndez” se encuentra en refacción, esta vez el “Decano” llegó con la suficiente antelación a Colombia.

El par de días de aclimatación a la tierra “cafetera” pareció sentarle de maravillas al elenco de Lavallén, ya que desde el mismo comienzo del match no se dejó llevar por delante por su aguerrido adversario.

Atlético casi se pone en ventaja apenas transcurrido un par de minutos mediante un solitario cabezazo de Bianchi.

Tal circunstancia ofició de condicionante de los movimientos del conjunto del histriónico Alberto Gamero, que en ningún momento atacó masivamente a sabiendas de la peligrosidad de la formación tucumana.

Junior tuvo en la etapa inicial el control casi monopólico del balón pero necesitó demasiados pases para llegar a Lucchetti a diferencia de su rival que se mostró algo más vertical en ese aspecto.

Conforme al trámite descripto, el visitante mantuvo el partido controlado pero sin arriesgar en demasía respaldándose en la jerarquía del veterano Lucchetti, quien resolvió con suma eficacia un disparo a quemarropa del paraguayo Ovelar a los 37 minutos, en la único jugada de riesgo a favor del elenco de Barranquilla en ese lapso.

El pelotazo que estrelló Leandro González en el palo izquierdo de Viera a los 11 minutos del complemento pareció desmoronar anímicamente al “Decano”, ya que a partir de ese momento Junior ejerció una notoria superioridad que lo llevó a colocarse en ventaja a través de una poco ortodoxa definición de Aponzá, uno de sus mejores exponentes, luego de una asistencia de Aguirre.

Si bien Atlético procuró nivelar el cotejo rápidamente le bajó una marcha a su búsqueda luego que Cuesta con un cabezazo hiciera lucir a un inspirado Lucchetti a los 40 minutos, quien antes del gol que definió el partido le había ganado otro duelo individual a Ovelar.

El fueguino Nery Leyes disputa el balón ante Jorge Aguirre. Atlético Tucumán no pudo. (NA).