Fue en un encuentro del secretario Coordinador de Gabinete, Agustín Tita y la vicepresidenta del IPV, Laura Montes. Se analizaron otros asuntos como la urbanización en Base Aeronaval y el fomento para que vecinos conformen consorcios en edificios de Chacra II y Chacra IV.
RIO GRANDE.- Mejorar el acceso al barrio Malvinas Argentinas y la urbanización de tierras de la Base Aeronaval, fueron algunos de los temas abordados por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita y la vicepresidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Montes.
En el encuentro se planteó la necesidad de avanzar en diversas alternativas de acceso a concretar en el sector de Chacra XIII, para dotar a la zona de mayor seguridad en el tránsito vehicular, ya que es un tema sobre el cual los vecinos exigen prontas respuestas a las autoridades tanto de Gobierno como del Municipio.
Si bien las autoridades municipales y del IPV abordaron el tema, todo proyecto que se decida concretar debe pasar por la Dirección Nacional de Vialidad, por ser la ruta 3 su exclusiva jurisdicción.
Otro de los temas abordados en la reunión está referido al proyecto de urbanización de tierras de la Base Aeronaval que se encuentra en la zona de Chacra IV, sobre lo cual se ratificó la tarea conjunta para concretar dicha iniciativa para dar respuesta a la demanda habitacional en la ciudad.
La idea es avanzar en forma conjunta entre las instituciones en cuanto a la expansión urbanística del ejido urbano que obedece al crecimiento permanente que Río Grande registra.
En cuanto al pavimento de arterias en el Parque Industrial se aguarda la no objeción financiera de la carpeta presentada ante el Gobierno nacional. En este marco los trabajos estarían iniciando sobre calle Einstein, lugar donde el Municipio de Río Grande ejecuta la construcción de un pluvial mejorando la infraestructura sanitaria de la zona.
Por último, las autoridades coincidieron en la necesidad de avanzar en la promoción de las conformaciones de consorcios, principalmente en los edificios de los sectores de Chacra II y Chacra IV.
De la reunión participaron equipos técnicos de ambas instituciones como el director General del área técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Pablo Driussi y el director de Obra Sanitarias, Cristian Pereyra.