CORRIENTES (NA).- El futbolista de Atlético Paraná de Entre Ríos Cristian Gómez, de 27 años, falleció ayer por un par cardiorrespiratorio luego de haberse descompensado en pleno campo de juego mientras disputaba el encuentro frente a Boca Unidos, como visitante en Corrientes, por la decimosexta fecha del torneo de Primera B Nacional.
Luego de ser atendido en pleno campo de juego por los médicos de ambos equipos, Gómez fue trasladado en ambulancia de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina con un cuadro “de muerte súbita” sufrido cuando se disputaban 32 minutos del primer tiempo del encuentro y ganaba Boca Unidos 1-0.
El defensor fue atendido en ese centro asistencial y reanimado por los médicos, pero el cuadro era muy grave y no pudo aguantar un nuevo paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.
Dos semanas después del fallecimiento de Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, luego de golpear su cabeza contra un paredón, la noticia de Gómez vuelve a golpear al fútbol argentino.
El último antecedente sobre una situación similar fue la de Héctor Sanabria, delantero del ascenso que falleció tras sufrir una muerte súbita mientras jugaba para Deportivo Laferrere frente a Lamadrid, por la Primera C, el 27 de agosto de 2013.
Gómez había llegado a Atlético Paraná en el último mercado de pases, luego que el club selló su ascenso a la Primera B Nacional.
Ante la gravedad de la situación, el árbitro Facundo Tello había decidido suspender el encuentro, tras esperar un tiempo prudencial por novedades acerca de la salud del futbolista, ante la preocupación de sus compañeros.