PARIS (AFP).- La Juventus de Turín, que juega en Porto, y el Sevilla, que recibe al Leicester, parten como favoritos en los dos duelos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones que se disputan hoy (16h45 hora argentina).
Iker Casillas y Gianluigi Buffon, que se enfrentan en el Porto-Juventus, reúnen entre los dos 334 partidos internacionales con España e Italia, 275 de Champions, dos títulos Mundiales, dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones, y 74 años.
El Sevilla de Jorge Sampaoli busca el miércoles ante el Leicester inglés una victoria que le permita ver un poco más cerca una histórica clasificación a cuartos.
El equipo andaluz no ha vuelto a meterse entre los ocho mejores desde su debut en la máxima competición continental de clubes en la temporada 1957/1958, cuando cayó en cuartos ante el Real Madrid (8-0, 2-2).
Tras cinco títulos de Europa League, los tres últimos consecutivos, el Sevilla, a los mandos de Sampaoli desde el verano, sueña con dar un paso más en Europa, mientras en la Liga avanza viento en popa en la tercera posición de la clasificación, a tres puntos del líder, el Real Madrid.