LONDRES, (AFP).- La goleada del Arsenal al West Bromwich (4-1) aseguró a los Gunners el tercer puesto de la Premier League, tras la disputa de la 38ª y última jornada, en la que el Hull certificó su descenso de categoría, después que el Newcastle, con un gol heroico del argentino Jonás Gutiérrez, se salvó agónicamente.
El tercer puesto permite al Arsenal clasificarse directamente para la próxima Liga de Campeones, mientras que el Manchester United, que empató sin goles en la cancha del Hull City, tendrá que pasar por una ronda previa en el mes de agosto.
El equipo de Arsene Wenger todavía tiene la oportunidad de redondear una buena temporada la próxima semana si gana la final de la FA Cup al Aston Villa (17º), que cerró la Premier con una derrota ante el ya descendido Burnley (1-0).
El Tottenham (5º), que ganó en cancha del Everton, y el Liverpool (6º), pese a ser humillado (6-1) por el Stoke City (9º) jugarán la Europa League, quedando fuera el Southampton (7º) tras perder en su visita al Manchester City (2-0), que ya tenía asegurado el subcampeonato.
Si la despedida de Steven Gerrard de Anfield ya fue triste la semana pasada (derrota 3-1 ante el Crystal Palace), el adiós del mítico capitán Red a la Premier League fue igualmente pobre, con una goleada encajada ante un Stoke (9º) que no se jugaba nada.