Culminó el Tercer Encuentro con la presencia de Avveduto

RÍO GRANDE.- Ayer finalizó el Tercer Encuentro Nacional de Entrenadores que organizó ANEFA (Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de Salón Argentino), actividad que se desarrolló durante el viernes y sábado, en Río Grande, en el club San Martín, y luego se trasladó a la ciudad de Ushuaia, donde concluyó.

El evento contó con la presencia de Ariel Avveduto, director técnico de la Selección Argentina de fútbol de salón, quien estuvo acompañado por Gabriel Espósito y Gabriel Vukoja, ambos integrantes de su cuerpo técnico.

El cronograma se abrió el viernes por la noche con la presentación del Encuentro, donde Alejandro Vejar (primer vocal suplente de la Comisión Directiva de ANEFA), a modo de introducción, dio su palabra y agradeció la presencia de Avveduto y su equipo de trabajo, como así también de quienes colaboraron para el desarrollo del evento.

Llamó la atención la escasa cantidad de entrenadores del ámbito local que se hicieron presentes, en tanto se trató de la exposición de voces de jerarquía, que, por ejemplo, participaron del último Mundial llevado a cabo en Bielorrusia el mes pasado.

Entre el viernes y el sábado unas cuarenta personas (contando técnicos, planilleros, dirigentes y jugadores) asistieron a un evento que difícilmente pueda repetirse en el transcurso del año, teniendo en cuenta lo complejo que se torna traer figuras de envergadura a la ciudad por motivos de distancia.

Además, al mismo tiempo que se desarrollaba el Encuentro habían partidos programados (tanto el viernes como el sábado por la mañana), por lo que jugadores, técnicos y dirigentes de los equipos que jugaron estuvieron abocados a sus respectivos compromisos.
“Estamos en una etapa de afianzamiento”

En una entrevista con este medio, Ariel Avveduto se refirió al Encuentro de Entrenadores y a otros temas como el Mundial de Bielorrusia y su continuidad al frente de la Selección Argentina.

En primer lugar, Avveduto explicó que ANEFA “surgió por la necesidad de agruparnos y de poder generar espacios de intercambio, de conocimiento y participación; y ver de qué manera trabajar proyectos en común que puedan ir aportando a la Confederación Argentina, donde tendremos presencia en su Comité Ejecutivo a partir del año que viene”.

“Obviamente estamos en una etapa de afianzamiento de la asociación, de puesta en valor también, de hacer un recorrido donde podamos difundir lo que es ANEFA y sus objetivos; de dejar representación en cada lugar del país para poder ir avanzando”, continuó el director técnico.

Sobre el fútbol de salón en la ciudad de Río Grande, señaló: “En los últimos años evidentemente volvió a tomar forma, crecer y tener mayor presencia no sólo en cuanto a la calidad del torneo local sino también en la participación de algunos equipos que volvieron al escenario nacional y regional, así que esperamos que esta visita también ayude a renovar las esperanzas, a saber que hay un proyecto, no solo de Selección Argentina, sino de un grupo de entrenadores”.

En cuanto a la participación en el Mundial, donde la selección nacional finalizó en el tercer lugar, agregó que esa experiencia “permitió tener otra mirada un poco más amplia, ver de qué manera podemos ir trasladando esos programas que observamos y conversamos, y adaptarlos y modificar el desarrollo de nuestro deporte, siempre sabiendo cuál es nuestra realidad en los distintos lugares de nuestro país”, detalló.

Por último, Ariel Avveduto habló sobre su futuro y el seleccionado argentino: “Me tomaré el mes de junio para repensar, para escuchar cuál ha sido la repercusión que ha tenido este proceso de selección, no en lo deportivo sino en haber sentado las bases para el cambio”.

“Mi decisión final va a depender de si están dadas las condiciones, independientemente si me toca conducirlo o acompañarlo, no es algo que me preocupe. Seguramente en algún rol voy a estar siempre y cuando haya señales de cambio y crecimiento”, finalizó.

Alejandro Vejar y Avveduto, el viernes en una charla para jugadores.
Alejandro Vejar y Avveduto, el viernes en una charla para jugadores.