Avanzan los trabajos de reconstrucción de plazas y de veredas, encarados por la Municipalidad. Se pide a los vecinos circular con precaución por la zona.
USHUAIA.- La obra de la plaza Gaucho Rivero, ubicada en Marcos Zar entre Puerto Español y Fuegia Basket, cuenta ya con el mejoramiento del cauce del arroyo Buena Esperanza que la atraviesa y la construcción de veredas perimetrales.
El grupo Newsan, que tiene a cargo el trabajo en el marco del acuerdo por Responsabilidad Social Empresaria, también lleva adelante la reconstrucción de los puentes peatonales y se inició el trazado y reconstrucción de caminos internos.
El entorno del lugar se encuentra señalizado con un vallado y se solicita a los automovilistas como así también a los peatones, circular con precaución por la zona, ya que las veredas no pueden aún utilizarse y la calzada se encuentra reducida, tanto sobre Damiana Fique como sobre Marcos Zar.
El trabajo que lleva adelante la empresa incluye también el mejoramiento de la cancha de básquet, que se encuentra dentro de la plaza, y el cambio de los juegos infantiles y mobiliario del sector.
En avenida Maipú
En la avenida Maipú, desde Yaganes, se iniciaron los trabajos de construcción de las nuevas veredas para el mejoramiento de las vías de circulación de peatones en la zona céntrica.
La semana pasado los trabajos comenzaron con la demarcación de los tramos que deben reconstruirse de acuerdo a la evaluación que realiza el Municipio y se inició en las veredas ubicadas en la margen sur de la avenida Maipú.
Este martes, tras mejorar las condiciones climáticas, se colocó el hormigón con el diseño adecuado y la bajada necesaria para accesibilidad a todas las personas que viven en la ciudad, en el primer tramo a intervenir. Cada uno de los sectores en los que se llevan adelante los trabajos, quedarán inhibidos por unos días para su uso, a la espera de la fragua del material utilizado.