Sergio Hernández arregló su continuidad

BUENOS AIRES (NA).- Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, arregló ayer de palabra su continuidad en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ex director técnico de Peñarol de Mar del Plata deseaba firmar su vínculo por un nuevo ciclo olímpico, algo que Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), le concedió aunque lo dejó sujeto a la clasificación a la competencia.

Además, Silvio Santandender, ex DT de Quimsa de Santiago del Estero, pasará a ser el asistente principal tras la renuncia de Gonzalo García.

De esta manera, el Oveja Hernández cumplirá su tercer período al frente del conjunto nacional después de que llegó en el 2005 y se quedó en el 2010, al tiempo que la segunda etapa arrancó en el 2015 como sucesor de Julio Lamas.

Los grandes logros suyos en el banco del seleccionado se completan por la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y las de plata en los Fiba Américas 2005, 2007 (clasificatorio) y 2015 (clasificatorio). Además, finalizó cuarto en el Mundial de Japón 2006 y quinto en el de Turquía 2010.

Por otro lado, la única competencia oficial de este año, aún con fecha y sede a confirmar, será la primera edición de la Copa América (ex FIBA Américas, que clasificaba a mundiales y JJ.OO). Argentina es uno de los candidatos para organizarla.

El 2017 será un año clave para el básquet, y no solo por el recambio generacional obligado que traen los retiros de Manu Ginóbili y Andrés Nocioni, sino también por dos competencias de relevancia.

Sergio Hernández llegó a un arreglo con la CABB y continuará en la Selección.