RIO GRANDE.- Autoridades de la empresa estatal Arsat anunciaron que este año se planea instalar 15 torres para llevar Televisión Digital Abierta (TDA) a más de 3 millones de personas en todo el país entre las que se incluye la ciudad de Río Grande.
Según adelantó el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, “el objetivo es aportar a la infraestructura de la televisión digital en la Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno”.
El informe indica que en total, son un centenar de localidades distribuidas en diez provincias que irán recibiendo los contenidos de TDA de forma gratuita y con alta velocidad de imagen y sonido.
Si bien no hay fechas concretas, Loredo detalló que algunas de las torres están prontas a inaugurarse. “El trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán ‘encendiendo’ para que comiencen a transmitir en el transcurso del año”, adelantó el presidente de Arsat.
Entre las ciudades donde se inaugurará el servicio en el corto plazo se encuentran, Victoria (Entre Ríos), Ituzaingó (Corrientes), Córdoba capital, Corrientes, Mainqué (Río Negro), Mar de Ajó (Buenos Aires), Tartagal (Salta), Río Tercero (Córdoba), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), Orán (Salta), Oberá (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego), Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba).