PARANÁ (NA).- El piloto Ricardo Risatti (Mercedes Benz) se adjudicó de punta a punta, la primera fecha del campeonato de Top Race en la carrera disputada en el circuito de Paraná.
El cordobés se impuso de punta a punta en la carrera disputada en el trazado enterrariano, mientras que segundo fue Mariano Altuna (Chevrolet) y tercero terminó Agustín Canapino (Mercedes Benz).
La competencia se desarrolló bajo una intensa jornada de calor que exigió al máximo la resistencia de los pilotos en las 25 vueltas que tuvo la final.
Desde el inicio Risatti sabía que debía ganar la primera curva a Canapino, dado que las series y las pruebas de tanques llenos le daban apenas una luz de ventaja.
Así fue que al llegar a la primera curva Risatti tomó la punta que no soltó en toda la carrera, y comenzó a tomar distancia de un Canapino que intentó acercarse, pero nunca estuvo a tiro.
“Estoy feliz, salió una buena largada, que sabía que era importante, porque Agustín (Canapino) era complicado y el auto se reivindicó. Arriesgamos y apostamos a salir con todo para poder aguantar a Agustín y nos salió bien”, aseguró Risatti en tras la carrera.
Sobre el final y tras un despiste y posterior abandono de Azar, provocó el único ingreso del auto de seguridad en la vuelta 20 y la competencia se reinició tres giros después.
Cuando se reanudó, Canapino fue por todo por la punta detrás de Risatti y tras una maniobra poco acertada, Altuna aprovechó el hueco y le arrebató el segundo puesto.
“Vinimos de atrás hacia adelante, me complicó Ponce y tras pasarlo pude hacer una carrera que terminó dándonos el segundo lugar, y me voy más contento”, indicó Altuna tras la competencia.