La misma se dio en el marco de la Feria de Productores organizada por el INTA. Los productos ofrecidos fueron róbalo fresco, entero y en filet, además de almejas, centolla y centollón. La Municipalidad de Ushuaia colaboró cediendo las instalaciones de la planta de procesamiento ubicada en avenida Perito Moreno.
USHUAIA.- De a poco el expendio de productos fresco de mar se va instalando en la ciudad gracias a acciones conjuntas de la Municipalidad de Ushuaia y e otras instituciones que apoyan la iniciativa como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Este fin de semana los vecinos se acercaron a la planta con la novedad de que había para la venta róbalo fresco, un pez muy demandado para el consumo y que desde hacía muchos años no se ofrecía al público.
La venta se dio en el marco de la Feria organizada por el INTA que contó con la colaboración de las área de Desarrollo Económico y de Agricultura y Pesca.
La persona a cargo del programa, Alejandro Fábrega, destacó que acompañaron “a la producción local, a la cooperativa San Ignacio representando al cluster de pesca que estuvo ofreciendo los productos de mar con mucho éxito”.
Los productos ofrecidos fueron róbalo fresco, entero y en filet, almejas, centolla y centollon.
“La novedad es la venta de róbalo, es parte del trabajo que venimos haciendo para reactivar la planta de procesamiento, y es la primera vez que procesa peces y que se envasan al vacío dentro de la misma planta. También hay congelados, pero no los trajimos a esta feria”, indicó Fabrega.
“Esto se pudo hacer gracias al aporte de la Municipalidad de Ushuaia en política pesquera y la idea que nosotros tenemos es la diversificación de la producción pesquera, que no sean dos o tres especies de peces, sino que se vendan muchísimas mas. En nuestras aguas tenemos alrededor de 20 especies plausibles de captura y que tienen un valor comercial y la idea es que se exploten todas ellas”, destacó.