Racing y Huracán debutan en la Sudamerciana

BUENOS AIRES (NA).- Racing recibirá hoy a Rionegro Águilas Doradas de Colombia en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana en el cual tendrá la importante ausencia del delantero Lisandro López. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón a partir de las 21.45, será controlado por el árbitro uruguayo Oscar Rojas e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

Huracán, mientras tanto, visitará al conjunto venezolano de Deportivo Anzoátegui en la primera ronda de la Copa Sudamericana-2017, un año después del grave accidente vial que sufrió en el país caribeño.

Racing intentará conseguir una buena diferencia en este primer partido teniendo en cuenta que la revancha en Colombia se jugará el primero de junio, es decir, dentro de tres meses.

El conjunto de Avellaneda no tendrá entre sus filas a su referente y capitán, quien sufrió una lesión de grado 2-3 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha en un partido amistoso frente a Huracán y tendrá una recuperación de dos meses aproximadamente.

Por esa razón el entrenador Diego Cocca decidió que el lugar de “Licha” López sea ocupado por el juvenil Lautaro Martínez, quien viene de tener una buena performance jugando para la Selección sub 20 en el pasado campeonato Sudamericano.

El entrenador de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, tiene cuatro bajas importantes: Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Matías Fritzler y Mauro Bogado.

No es el único problema de Azconzábal, pues el último partido oficial de los suyos se jugó el 16 de diciembre.

Huracán ha estado preparándose con amistosos, tratando de recuperar ritmo después de que el campeonato argentino entrara en pausa desde diciembre. Su posición en la tabla tampoco es satisfactoria, ocupando el puesto 28 entre 30 equipos.