RIO GRANDE.- Este fin de semana se estará disputando una fecha del Súper Especial que organizan el forma conjunta la gente del Automóvil Club Río Grande y la APITUR.
Luego de un arreglo entre ambas instituciones, este fin de semana se dará comienzo a la actividad fuerte del deporte motor como para todos los años en el mes de marzo, pero esta vez con la disputa de esta interesante modalidad cuya prueba será en homenaje a Carlos “La Chancha” Sosa, piloto y colaborador que lamentablemente falleció hace unos días.
En esta ocasión el trazado constará de 3944 metros de extensión, rediseñado en el predio del autódromo “Cuidad de Río Grande”, pero siempre sobre calles de tierra, como bordeando la pista asfáltica y varios tramos.
Esta noche, se recepcionarán las planillas de inscripciones para participar del evento, y los interesados no tendrán mucho tiempo para hacer efectiva su participación en la fecha. El horario de atención será de 19:00 a 20:30 en las instalaciones del Resto-Bar “De la Ostia” ubicado en Beauvoir 455. El costo será de $500 (pesos quinientos) por persona más el Seguro de la AAV que tiene un valor de $600 (pesos seiscientos) por persona.
Por otra parte, mañana jueves se realizará la verificación previa, Técnica y de Seguridad en las instalaciones del Autódromo, en el horario de 17:00 a 18:00. La misma será por orden de llegada, debiendo anunciarse, previamente, con las autoridades para poder llevar un orden y cabe recordar que será de carácter obligatorio, permaneciendo en el lugar solo las personas que estén relacionadas con el vehículo que se esté controlando.
La competencia estará desdoblada entre sábado y domingo con algunas pasadas en la jornada sabatina (comenzando 11:30) y el cierre en lo que será el domingo con el resto de las pasadas programadas por la organización y la premiación final. La cantidad justa de pasadas serán determinadas por la organización y se dará a conocer en la charla previa.
El Super Especial es una modalidad del rally que ha conseguido muchos adeptos y que es utilizado por varios pilotos novatos para hacer sus primeros kilómetros arriba del auto, como así también por aquellos que estuvieron inactivos durante un tiempo y quieren volver a sentir la adrenalina que significa subirse a un auto de competición.
El único antecedente del año
El certamen solo pudo completar dos fechas, y tuvo una buena aceptación de los pilotos, sobre todo de varios debutantes que buscaban tener rodaje con el auto de carrera, y además del público en general que estuvo presente en buena cantidad los dos días.
Los ganadores de la última fecha (diciembre) fueron: Manuel González en la categoría «A», Maximiliano Adasme en la categoría «B», Osar Toledo en la categoría «C», Marcelo Oyarzún en la competitiva categoría «D» en tanto que Titín Vidal fue el mas rápido de la fecha (2:52.54) y se impuso en la categoría “E”. Ademas Emanuel Rossi ganó solo la categoría “N2”.