El diputado nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, opinó que el discurso del presidente Mauricio Macri durante la apertura de las sesiones legislativas, estuvo marcado por el «cinismo».
BUENOS AIRES.- El diputado por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, se refirió ayer al discurso de apertura de sesiones del Presidente Mauricio Macri ante el Congreso Nacional. «No hizo mención a las miles de familias que se han quedado sin empleo» dijo y aseguró que «lejos de hacerse cargo de lo que pasa en el país, lo negó y afirmó que va a continuar por ese camino».
«El Presidente no solo le ha faltado el respeto la institucionalidad, sino al conjunto del pueblo argentino», enfatizó el diputado fueguino.
Rodríguez detalló que Macri «ha hecho referencia a que se han creado empleos y que la Argentina está bien» y en ese contexto, «no puedo dejar de pensar en las miles de familias fueguinas que han perdido su trabajo».
En este sentido recordó que en las fábricas de Tierra del Fuego, “de 16 mil puestos de trabajo, hoy estamos cercanos a los 10 mil y no hay una mirada en lo inmediato de que esto mejore” y agregó que las políticas que ha llevado adelante Macri durante el 2016, “han golpeado fuertemente a los fueguinos y al gran conjunto de los argentinos, salvo una minoría concentrada”.
El diputado lamentó que el Presidente “no se haya hecho cargo de lo que pasó y que lejos de eso, hablara de un país lejano a la realidad que están viviendo los argentinos y sobre todo el pueblo de Tierra del Fuego”.
“Asistimos al discurso de un Presidente al que se lo ve muy nervioso, que nos habla de cosas que no existen más que en los powerpoints de sus ministros. Nos trata de vender el optimismo de sus familiares y sus amigos que le dicen ‘no aflojes, Mauricio’, pero no ve la realidad ni escucha al pueblo de todo el país”, advirtió Rodríguez.
Y aseguró que tenía expectativas sobre el discurso del Presidente, ya que “queremos que al gobierno le vaya bien, que al país le vaya bien, que empiece a crecer, que se generen puestos de trabajo”.
Sin embargo, resaltó que “lejos de eso, habló de una Argentina, que según él, está pasando por su mejor momento”. Para contrastar esta situación, instó a quienes tengan dudas a “arrimarse a algún comercio de su barrio y preguntarle cómo está su facturación, cómo le fue el 2016 y va a escuchar que ha bajado sus ventas, seguramente en un promedio del 60%”, datos que se desprenden de las recorridas que hace frecuentemente en los diferentes barrios de la Provincia.
Por otro lado, dijo que “para quienes luchamos día a día por la igualdad de género”, fue preocupante escuchar del Presidente, “decir que ha fortalecido la lucha en cuanto a la violencia de género y la protección de las mujeres, cuando él mismo recortó todos los programas que se habían creado en ese sentido y que ha quitado fondos para el fortalecimiento de la causa”.
“Es muy fuerte para todos los argentinos el hecho de que el Presidente no reconozca que sus políticas han lastimado a miles de familias argentinas y ha finalizado el discurso diciendo que iban a ratificar el rumbo”, destacó el diputado Rodríguez.
Además Rodríguez explicó que en la misma línea del «cinismo», el Presidente, “habló de corrupción empresarial, cuando fue público e imposible de ocultar, el nivel de obscenidad de cuestiones como la del Correo Argentino, donde se perdonó él mismo una deuda de 70 mil millones de pesos”.