Sevilla presiona a los líderes

MADRID (AFP).- El Sevilla (3º) de Jorge Sampaoli ganó en su campo 1-0 al Athletic de Bilbao (8º) ayer en la 25ª jornada de la Liga española, manteniendo su presión sobre Barcelona y Real Madrid, que encabezan la clasificación.

Vicente Iborra hizo el gol de la victoria al recoger un rechace del meta Gorka Iraizoz, al repeler un penal tirado por el montenegrino Stevan Jovetic (13).

En el otro partido del día, el Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (17º).

El conjunto de Diego Simeone se mantiene en el último puesto que da acceso a Champions, gracias al empate en casa el martes de la Real Sociedad (5º) contra el Eibar (2-2), que hace que los donostiarras se mantengan a un punto del Atlético.

El rápido gol del rumano Florin Andone al aprovechar un mal saque del portero Jan Oblak (13) fue un mazazo para el Atlético de Madrid, que se repuso en el segundo tiempo con un gol de disparo lejano de Antoine Griezmann (68).

El empate permite al Depor dar un pasito más para alejarse de los puestos de descenso, mientras los rojiblancos se mantienen en puestos de Champions, aunque lejos de Sevilla, Real Madrid y Barcelona, que el miércoles se hizo con el liderato liguero.