Desde Defensa Civil Municipal informaron que en Ushuaia se registraron ráfagas de vientos de 110 km por hora. “Muchas llamadas de vecinos respondían a obras en construcción, de manera que nos contactamos con las empresas responsables para que puedan ejercer maniobras de seguridad donde correspondía”, informaron desde el organismo.
USHUAIA.- Desde Defensa Civil Municipal informaron ayer, que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, los vientos alcanzaron ráfagas cercanas a los 110 km por hora, que ocasionaron voladuras de techos y caída de árboles.
El ente de protección indicó que fueron asistidos más de 20 llamados de urgencia de vecinos de distintos puntos de la capital fueguina. Además de ello continuaron las tareas coordinadas con los diferentes cuarteles de bomberos para asistir a vecinos y vecinas de toda la ciudad.
El Jefe de Operaciones, Cristian Álvarez precisó que “el viento continuo fue de 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas alcanzaron los 110 kilómetros”. No obstante vale aclarar que “pasada las 18 horas, la intensidad del viento comenzó a cesar”.
Asimismo mencionó que desde la madrugada del miércoles acudieron a más de 20 llamados por voladuras de techos y solo en dos ocasiones por caída de árbol que entorpecía la vía pública. En tanto subrayó que “muchas llamadas de vecinos respondían a obras en construcción, de manera que nos contactamos con las empresas responsables para que pudieran ejercer maniobras de seguridad donde correspondía”. Por otra parte “también continuamos coordinando tareas con bomberos voluntarios de diferentes cuarteles para llegar a cubrir las diferentes jurisdicciones que tiene la ciudad”.
Finalmente Álvarez recomendó “no salir a clavar chapas sueltas mientras permanezcan las ráfagas de viento, pero cuando las condiciones climáticas lo permitan asegurar los materiales sueltos para evitar futuros inconvenientes”.