PARÍS (AFP-NA).- Juan Mónaco (35º ATP) debutó ayer en Roland Garros con una victoria sobre Federico Delbonis (82º), en cinco sets por 6-7 (4/7), 6-2, 6-1, 6-7 (⅝) y 6-2.
El tandilense, que tuvo puntos de set en las dos mangas que perdió, fue más consistente que Delbonis, que mezcló buenos momentos con rachas de mal rendimiento, posiblemente debido a la gripe que ha sufrido en los últimos días.
Mónaco, que intenta recuperar su nivel después de un 2014 marcado por las lesiones, mostró su mejoría en el inicio de un torneo en el que participa por 12ª vez -alcanzó los octavos en 2012 y 2007-.
El tandilense ha completado una notable primera mitad de 2015, en la que ha ganado 19 partidos, mientras que en todo 2014 sólo pudo lograr 22.
“Tenía que volver a acostumbrarme a competir de nuevo, a ganar, a cansarme, a perder y a recuperarme para la siguiente semana. A la rutina”, dijo Mónaco, cuarto finalista este curso en Rio, Niza y en el Masters 1000 de Miami.
En segunda ronda Pico jugará ante el ruso Teymuraz Gabashvili (74º), que este lunes sorprendió al español Feliciano López, 11º cabeza de serie.
Argüello cayó con Murray
Facundo Argüello, que accedió al cuadro principal de Roland Garros como lucky loser tras ser eliminado en la clasificación, cayó en la primera ronda del torneo ante el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie del torneo.
En el último turno de la pista central, en un duelo entre el tercer jugador de la ATP y el 137º, el escocés ganó en tres mangas por 6-3, 6-3 y 6-1, en una hora y 45 minutos.
Argüello sólo fue capaz de hacer un break a Murray, en gran forma esta temporada en tierra batida, superficie en la que viene de ganar en Munich y Madrid.
“En el tercer set él jugó muy bien y se me fue muy rápido, en los dos primeros sentí que estuve a la altura”, añadió Argüello.
Murray, que podría toparse con Rafael Nadal (N.6) o Novak Djokovic (N.1) en una hipotética semifinal, jugará en la segunda ronda ante el vencedor entre el canadiense Vasek Pospisil y el portugués Joao Sousa.
Debutan Nadal, Djokovic y Serena
El español Rafa Nadal, vigente campeón de Roland Garros y nueve veces ganador del torneo, y los números 1 del circuito masculino y femenino, Novak Djokovic y Serena Williams, debutan hoy en la tercera jornada de Roland Garros.
El español jugará ante el francés Quentin Halys, de 18 años y número 296 mundial, en el que será su bautismo en los torneos del Grand Slam.
Djokovic, en busca del único Grand Slam que le falta, hará lo propio ante el finlandés Jarkko Nieminen, que sólo ha ganado al serbio en uno de los cinco enfrentamientos entre ambos.
Serena Williams jugará ante la checa Andrea Hlavackova, 190º de la WTA, a la que venció por un doble 6-0 en su anterior enfrentamiento, en 2012 en el US Open.