RIO GRANDE.- En esta ocasión se hicieron presentes el jefe de Gabinete Oscar Souto, el secretario de Cultura, Nahuel Miérez y autoridades del equipo de cultura de la ciudad de Ushuaia. Fueron recibidos por el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, y la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino.
Durante el encuentro se abordaron numerosos temas de la agenda cultural de las dos ciudades y se articularon propuestas de trabajo conjunto con actividades previstas para el corto y mediano plazo.
Finalizada la reunión, Cubino comentó: “Comenzamos a delinear algunas cuestiones con las que vamos a trabajar, de manera de propiciar que la gente de Ushuaia conozca la cultura de nuestra ciudad y nosotros podamos acercarnos a la de ellos”.
“Es fundamental pensar estas políticas de manera amplia, sobre todo en este momento en que la ciudadanía requiere que estemos juntos y que el diálogo sea una oportunidad para coordinar acciones concretas”, agregó.
La Secretaria recalcó que la intención es traducir las ideas en hechos palpables para todos los vecinos de Río Grande y de Ushuaia. “Es nuestro desafío trabajar para que cada vez más personas se sientan parte de las políticas de ambos municipios”, destacó.
En cuanto a la reunión que mantuvo con los concejales de la ciudad de Río Grande, Cubino manifestó: “Estamos haciendo un mapeo de todas las acciones que se están realizando desde el área de Promoción Social, pensando la multidimensionalidad de los problemas que tenemos que abordar para que el vecino que es el destinatario de nuestras políticas puedan ser alcanzados por todos los programas que tiene el Municipio”.
Y concluyó: “El Concejo Deliberante en muchos casos es caja de resonancia de las necesidades de muchos vecinos por lo cual es importante trabajar en conjunto. La idea es establecer una agenda de trabajo coordinado, tratando de profundizar la democratización de las políticas que estamos llevando adelante en materia social como lo enunció el Intendente Melella”.