Marcos Peña, a la CGT: «No hay ninguna razón para convocar a un paro»

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió al cruce de la posibilidad de que la CGT convoque a una huelga, luego de la marcha del martes.

«No sabemos hasta el momento ninguna razón objetiva para convocar a un paro, no hay una consigna, lo que hay es un mensaje general que la economía no va por el rumbo correcto», afirmó el jefe de los ministros.

En conferencia de prensa, acompañado por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario destacó que las puertas de la Casa Rosada y del Ministerio de Trabajo «están abiertas para dialogar y resolver los problemas».

Por otro lado, pidió a los dirigentes sindicales «diálogo», «honestidad intelectual» y «compromiso» para poder trabajar «en paz, con diálogo y que no dejemos que la política electoral se cuele en esa mesa de trabajo que tenemos que hacer en su conjunto».

Con sus palabras, Peña retomó el pedido/queja de Mauricio Macri, quien desde España había catalogado a un eventual paro como «político» y se quejó de que se habían «adelantado los tiempos electorales».

Hasta el momento, la CGT, con el aval de los referentes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, dejó trascender que el próximo martes, día de la movilización al ministerio de Producción, confirmará que a fines de marzo llamará a un paro general.

Fue justamente Moyano a quien hizo referencia el jefe de Gabinete, al recordarle que durante la disputa por Ganancias con el gobierno kirchnerista «no hablaron ni de movilización ni medidas de fuerza».

«Los dirigentes gremiales no dicen siempre lo mismo en público que en privado, que sean sinceros respecto a un rumbo económico de crecimiento de este año que está en una incipiente salida de la recesión», sentenció Peña.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió al cruce de la posibilidad de que la CGT convoque a una huelga, luego de la marcha del martes.