Ancelotti fue despedido por el Real Madrid

MADRID (AFP).- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue destituido ayer al término de una segunda temporada más decepcionante que la primera, que lo consagró como artífice de la décima Champions del club.

Un año y un día después de dicha conquista, el técnico italiano fue relevado sin miramientos pese a que varias figuras del vestuario, entre ellas Cristiano Ronaldo, habían defendido públicamente su causa.

El técnico italiano había dicho y repetido que su contrato acaba en junio de 2016 y que le habría gustado seguir en el club hasta entonces.

Con una Copa del Rey y una Champions League conquistadas el año pasado, después una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes a finales de año, Carletto dejó su huella en Madrid. Pero, también una gran cantidad de energía, al punto de que dijo planear tomarse un año sabático si era despedido.

Al menos que el Milan se muestre particularmente convincente. En campaña electoral, el presidente milanés Silvio Berlusconi aseguró que Ancelotti volvería “si el Real Madrid le dejase libre”.