“El conflicto es por la deuda de los clubes de Primera A”

BUENOS AIRES (NA).- El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, aseguró ayer que el mayor problema en el conflicto del fútbol y la deuda que los clubes mantienen con los jugadores “es de los de Primera División”.

“Este no es un problema del ascenso. El mayor problema es de los equipos de Primera División”, afirmó Marchi en diálogo con Radio La Red.

El dirigente gremial y exjugador de Gimnasia y Esgrima y San Lorenzo, explicó que “hoy hay diez equipos de Primera que no pueden arrancar su actividad porque les deben dinero”.

Agremiados ratificó el viernes la “retención de tareas” y por ese motivo no acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, por lo que los clubes de Primera División y la AFA decidieron no comenzar el torneo previsto para este fin de semana.

“La AFA debe pasar la plata a la cuenta de los futbolistas.

Ese sería el método para simplificar una situación compleja”, enfatizó Marchi al apuntar cuál podría ser la manera en que el conflicto llegue a solucionarse.

El titular del gremio de futbolistas afirmó: “es un conflicto sin intereses. Se tomo por parte de los dirigentes una actitud negadora. Este es un conflicto colectivo y no individual. Los dirigentes mienten “.

Marchi aclaró que aún no tiene ninguna reunión prevista con los dirigentes de los clubes o bien con la AFA y agregó: “Todos estamos de acuerdo con jugar pero primero hay que pagar. Así no se puede seguir”.


Sergio Marchi, secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), apuntó a los Clubes de Primera División como los causantes del conflicto en el fútbol argentino. (NA).