La Provincia conmemoró aniversario de la Revolución de Mayo

Autoridades provinciales participaron de los actos conmemorativos por los 205 años de la Revolución de Mayo. La gobernadora Fabiana Ríos participó del Tedeum y la posterior ceremonia, en la que estuvo además el intendente Federico Sciurano. En tanto, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó un acto junto a ediles en el barrio Perón.


USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos participó del Tedeum y posterior acto en conmemoración por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo, donde también estuvo presente el intendente de esa ciudad, Federico Sciurano. En tanto, en Río Grande, el intendente Gustavo Melella encabezó el tedeum en la Capilla Virgen de Luján del barrio Perón, donde estuvo acompañado por ediles y representantes de fuerzas de seguridad.

En lo que fue su último acto al frente de la Gobernación, Ríos sostuvo que “uno tiene que poder dar cuenta de las responsabilidades asumidas en los momentos determinados. Siento que he hecho y voy a hacer haciendo el máximo esfuerzo en lo que de mí dependa”.

Durante el Tedeum realizado el la Iglesia de Don Bosco, y presidido por el Padre Miguel Echamendi, la gobernadora Ríos estuvo acompañada por funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, autoridades municipales, concejales, de las fuerzas armadas y de seguridad, ex combatientes de Malvinas, y vecinos de la ciudad. Además, allí tanto la Gobernadora como el Padre Echamendi, hicieron intercambio de presentes.

Posteriormente, se trasladaron al Gimnasio Don Bosco para dar inicio al acto central. Para Ríos, la ceremonia fue “muy profunda y emotiva, con el tradicional Tedeum y con un obsequio de parte del Párroco de la Cruz de San Damián y de San Francisco de Asís, dos santos de la paz en un país que la necesita”.

Asimismo, la Gobernadora afirmó que “hay que seguir pensado que el proceso de la Revolución de Mayo no es un hecho concluido sino que es un proceso continuo que requiere de nosotros, que requiere de una mirada del pasado para reconocernos mejor en el presente, y saber qué es lo que debemos hacer”.

En tanto, en Río Grande, el intendente Melella encabezó el Tedeum realizado en la Capilla Virgen de Luján del barrio Perón, tras lo cual se traslado al gimnasio “Juan Manuel de Rosas”, donde se llevó a cabo la ceremonia junto a escuelas de la ciudad y autoridades del Concejo Deliberante y la Legislatura.

“Este 25 de mayo estamos celebrando que somos un país de esperanza, en crecimiento, con proyectos, un país que no claudica en aquellos principios que en 1810 se lograron, como tampoco con los logrados en estos años, como la ampliación de derechos, la defensa de nuestra democracia, la Constitución, defender que somos Patria más allá de cualquier diferencia, como somos Nación más allá de cualquier ideología o posición social. Este debería ser el compromiso de cada uno como argentino”, reflexionó Melella.
Soberanía

En ocasión de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, ayer la Federación Popular del Transporte “Eva Perón” Tierra del Fuego (Fe.Po.Tra) dio a conocer un comunicado en el que volvió a reclamar por un cruce por aguas argentinas, en el marco de las medidas de fuerza en las fronteras chilenas. “Sin integración con el Continente no hay soberanía”, señalaron desde esta Federación, pidiendo por “una conexión segura y permanente, sin pasos fronterizos, ni controles migratorios; que acompañe al desarrollo económico de la Provincia, que potencie nuestra industria y que nos integre de manera definitiva al continente”.

La gobernadora Ríos encabezó el último Tedeum de su gestión. En Río Grande, el intendente Melella encabezó acto en el barrio Perón.
La gobernadora Ríos encabezó el último Tedeum de su gestión. En Río Grande, el intendente Melella encabezó acto en el barrio Perón.