USHUAIA.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos), puso en agenda urgente para la Legislatura, sancionar el proyecto para las Pensiones Especiales, tomando en cuenta el proyecto que fue girado por el Poder Ejecutivo, sobre el cual celebró que se haya quitado el “Tratamiento de Urgencia”, asegurando que todos los temas “serán debatidos de cara a la comunidad”.
Allende dijo que “tenemos pendiente la cuestión RUPE” y dijo que en el trabajo que se desarrolló durante todo el año pasado se avanzó en un proyecto “que reforzará los beneficios y mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Recordó que ahora “tenemos el proyecto del Ejecutivo, el que debemos analizar” y evaluó que “no queda claro de qué manera se les van a brindar las coberturas adecuadas y necesarias a los beneficiarios, no alcanza para superar o, al menos, mejorar la situación de las personas que padecen una discapacidad”.
La Legisladora también se refirió a las deficiencias en el sistema de salud que afectan la atención a las personas discapacitadas, Martínez Allende se mostró preocupada: “Tenemos en cuenta la fuga de profesionales, cada día hay menos; no tenemos especialistas en los centros de salud de la Provincia”.
Al hacer referencia a la primera sesión ordinaria de la Legislatura fueguina, la Parlamentaria contó que se aprobó “la emisión de bonos, lo que nos permitirá concretar varias obras previstas en el Presupuesto, pero tenemos la necesidad de contar con los bonos y con el dinero para hacerlas”.
Más adelante puntualizó que “logramos el consenso para quitarle el tratamiento de urgencia a los proyectos enviados desde el Ejecutivo. Fueron girados a las comisiones para que podamos debatirlos entre los bloques legislativos y de puertas abiertas y de cara a la comunidad”, subrayó.