BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le pidió a la CGT que no se deje «llevar por un contexto que tiene que ver con lo político», al tiempo que negó que que al Gobierno le asuste la conflictividad sindical y consideró que «es parte de los procesos de negociación» paritaria.
«Entramos en el proceso de negociación paritaria y es razonable que haya reclamos de las entidad gremiales con distintos criterios, distintas metodologías y distintas prácticas», sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con Radio Continental, el exdiputado nacional negó que al Gobierno le asuste la conflictividad sindical y consideró que las medidas de fuerza son «parte de los procesos de negociación» paritaria que se llevan a cabo.
Respecto a la movilización que realizará el próximo martes la Confederación General del Trabajo (CGT) hacia el Ministerio de Producción, el titular de la cartera laboral se quejó de que la central obrera haya decidido «romper la mesa de diálogo» para apelar al «reclamo y la movilización».
«No dejamos de reconocer que hay sectores que tienen dificultades, trabajemos sobre esos sectores y no nos dejemos llevar por un contexto que tiene que ver con lo político», pidió Triaca.
En ese sentido, señaló que «algunos dirigentes políticos están aprovechando las circunstancias cuando durante tantos años no hicieron nada para arreglar los problemas de los trabajadores».
«Con la recesión del 2014, que fue más grave que la del año pasado, no hubo ninguna manifestación de ese tipo», agregó.