RIO GRANDE.- En lo que fue el inicio de la fecha final de la primera fase del Torneo Apertura de Futsal AFA Copa Fair Play en Primera A; el domingo por la noche Club de Amigos derrotó, ajustadamente, a Metalúrgico por 6 a 5 en duelo de elencos ya clasificados y que buscaban ganar la Zona 2, mientras que Camioneros con muchas bajas, pudo sortear al duro conjunto de Defensores Futsal por 5 a 3 y esperaba hasta anoche al cierre de nuestra edición, los demás resultados para saber si era primero o segundo del Grupo 1.
En lo que para todos parecía que iba a ser el juego más interesante de la noche, Club de Amigos se deshizo del duro elenco de la UOM, que en la ancha, perdió sus primeros tres puntos, ya que el otro invicto lo había perdido en los escritorios ante Club Municipal cuando en la cancha lo había derrotado 4 a 1.
De principio a fin el ritmo que propusieron ambos, sobre todo el conjunto del profe Díaz, fue absolutamente impresionante, por momentos un ida y vuelta constante donde nadie podía aguantar en cancha más de cinco minutos seguidos sin fundir el físico, y con dos cuartetos muy fuertes que armó el responsable de los metalúrgicos comenzó a exigir a Rodrigo Alonso, arquero rival,
Y cuando más exigía el elenco de la UOM, en la primera pelota que tocó Juan Fleitas dejó sin chances a Adrián Fuenzalida y el conjunto de Leo Barrios, que sigue en el banco sin reaparecer, pasaba a ganar 1-0.
Fue a partir de este momento en realidad que el cotejo comenzó a ser más que atractivo, con un ida y vuelta tremendo donde en dos jugadas casi consecutivas, se pidió penales, primero una entrada de Juan Manuel Villafañe al área donde para muchos el arquero tocó la pelota y para otros el pié del delantero, y como nosotros estábamos en la otra punta del rectángulo de juego le damos la derecha a los jueces, pero de inmediato Alonso barrió todo en su área, pelota y jugador con exceso de vehemencia y sí era penal para la UOM, pero tampoco lo sancionaron.
Y, como si fuera poco, de inmediato le regalaron la banda izquierda a Willy Villarroel, se escapó en velocidad y de derecha cruzó el remate para colocar el 2-0 para Club de Amigos con el cual se fueron al descanso.
No era justo, ya que Metalúrgico estaba jugando su mejor cotejo del año pero carecía de profundidad, hasta que pudo combinar una buena jugada colectiva, llegaron al fondo, Julio Agüero remate al gol, se interpuso Alonso pero del rebote Matías Jara dejó las cosas 1-2.
La presión y el desgaste físico de la UOM era descomunal, y cuando más ahogaba al adversario, llegó un lateral rápido de Willy Villarroel al corazón del área, la pelota se desvió en un rival y descolocó a Fuenzalida para dejar el marcador 3-1.
Lejos de bajonearse, el elenco de Alberto Díaz siguió yendo; y el Pelado Garibotto parado como pivot recibió una pelota por el centro del campo y con un toque sutil de espaldas la puso contra un rincón para descontar y de inmediato Gastón Gallo salió de contra y ante la salida del arquero, la cruzó fuerte para estampar el 3-3.
Todo estaba a pedir de Metalúrgico, pero de una serie de rebotes la pelota le quedó servida a Messi Argüello que con mucha fuerza mandó la pelota a la red, sin embargo Amigos no pudo festejar demasiado ya que el Zurdo Moreno vio la tarjeta roja y la UOM aprovechó el hombre de más para igualar las acciones en 4 con el tanto de Garibotto.
A esa altura el partido estaba para cualquiera, ya que si bien el desgaste lo proponía Metalúrgico, Club de Amigos respondía con sus armas, mucha entrega y clase en algunos de sus jugadores, como la del artillero Willy Villarroel a quien no se le puede dar un metro de ventaja, ya que se lo dieron, lo dejaron recibir de espaldas en mitad de cancha, se le dio vuelta a su marcador y se fue derecho al arco, enfrentó al arquero y lo dejó tirado para colocar el 5-4.
Segundo más tarde, fue Juan Fleitas el que se fue, sacó un zurdazo seco dio rebote el arquero y apareció Darío Salto para establecer el 6-4.
Con dos minutos por jugar, la UOM sacó a su arquero y colocó a Garibotto como arquero-jugador y se le fue encima, tras circular la pelota con paciencia, el Boly Peña llegó al 5-6 y luego continuaron presionando ante el arco de Alonso, pero Club de Amigos se aferró a su ventaja y la defendió con uñas y dientes y terminó festejando en un partidazo.
Camioneros lo encontró sobre el finalista
Tras el buen partido inicial, Camioneros y Defensores Futsal no mostraron un buen juego en los primeros pasajes del primer tiempo; el ritmo que le imprimieron al mismo no fue ni por asomo igual al que habíamos presenciado minutos antes y en ese juego pausado y sin sorpresas, las situaciones de riesgo casi que ni aparecieron.
Pero cuando promediaba la etapa, un buen desborde del Verde terminó en un centro alto que Leandro Collman anticipó de cabeza y colocó el 1-0.
A Defensores le costó llegar a la igualdad, pero la alcanzó a la salida de un tiro de esquina donde no solo dejaron recibir al Tano Scienza, sino que después no lo marcaron con determinación y el capitán enganchado en dos oportunidad hacia el centro del área, sacó un derechazo que terminó en la red para igualar el juego e irse a los camarines empatados.
El segundo tiempo fue un poco mejor, no mucho más pero sin dudas más entretenido y en donde Defensores comenzó a jugar mejor, propuso más ir en búsqueda del arco rival y tuvo sus chances, pero en la primera contra que acertó Camioneros, Sergio Barrios la hizo toda para él y colocó el 2-1.
No tardó demasiado el elenco del Parque Industrial en llegar a la igualad, y fue una buena jugada por la derecha por parte de Larroza que terminó en centro y otra vez Scienza le ganó a todos y tocó la pelota al gol.
Defensores veía que lo podía ganar y siguió yendo a buscar el gol que le permita estar por primera vez arriba en el marcador, pero regaló espacios y eso fue letal, ya que Luis Sea Corpus se fue de contra dejando hombres en el camino y cuando salió el arquero a encimarlo, tocó al segundo palo por donde apareció sin marca el Negrito Godoy y otra vez el Verde 3-2 arriba.
Tras una enorme jugada colectiva, el conjunto Naranja llegó a la igualdad y que Kito Sosa quien llegó para meter la pelota adentro del arco y a falta de tres minutos el partido estaba para cualquiera y se lo llevó el más experimentado.
El Defe en su afán por ganar arriesgó una salida desde el fondo y perdió la pelota, y cuando decimos el más experimentado, nos referimos a que el conjunto de Fernando Millacahuin en 17 minutos y medio no había cometido ninguna infracción, y cuando perdió la pelota no cortó con falta y así permitió a Juan Barrientos colgar la pelota de un ángulo y casi de inmediato Leandro Collman presionó la salida del arquero Aráoz y puso el 5-3 final.
La Síntesis
Club de Amigos 6 – 5 Metalúrgico
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (2), Juan Fleitas, Rodrigo Alonso, Jorge Argüello y Darío Salto.
Metalúrgico: Alejandro Garibotto (2), Matías Jara, Nicolás Gallo y Alejandro Peña.
Incidencias: Expulsado David Moreno en Club de Amigos por doble amonestación.
Camioneros 5 – 3 Defensores Futsal
Camioneros: Leandro Collman (2), Sergio Barrios, Héctor Godoy y Juan Barrientos.
Defensores Futsal: Pablo Scienza (2) y Adrián Sosa.
Incidencias: El partido estuvo detenido por la lesión sufrida por el jugador Jonatán Vidal de Camioneros.