BUENOS AIRES.- Una brillante tarea de Lucio Redivo, autor de 37 puntos (9/12 dobles, 4/11 triples y 7/7 libres), fue la clave de la aplastante victoria de Bahía Basket sobre San Lorenzo por 89-69 en el duelo de argentinos en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que se juega en en Puerto Rico.
Redivo, quien completó su planilla con 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, tuvo una noche soñada y fue pieza fundamental en el triunfo del conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, que venía de perder contra el local Leones en la jornada inaugural. Es que además de su contribución numérica, donde tuvo el puntaje más alto de su carrera profesional (en la Liga nacional nunca pasó de 29), el escolta bahiense logró convertir un triple desde su propio campo, cuando finalizaba el tercer cuarto.
En Bahía también se destacaron Juan Pablo Vaulet (15 puntos y 7 rebotes), Máximo Fjellerup (7 tantos y 9 recobres) y Facundo Corvalán (12 puntos, con 3/4 triples. El goleador de San Lorenzo fue Gabriel Deck, con 17 puntos.
Gracias a este triunfo, Bahía Basket conservó las chances de avanzar al Final Four decisivo al quedar con un récord de una victoria y una caída, al igual que San Lorenzo, que el viernes había superado a Hebraica Macabi de Uruguay.
En el cierre de la jornada, el equipo uruguayo venció al local Leones por 80-67 y los dos equipos clasificados se definirán hoy, y serán los ganador es de la última jornada. El primer finalista de esta grupo saldrá del duelo entre Bahía Básket y Hebraica (a las 17, por DirecTV) y el restante será el vencedor del partido entre San Lorenzo y Leones (a las 19 y también televisado por DirecTV).
En el Final Four, que se realizará el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, esperan Fuerza Regia de México y el campeón defensor, Guaros de Lara de Venezuela.