Jubilados reclaman respuestas del PAMI de Río Grande al petitorio que entregaron

La titular del Centro de Jubilados Aylin lamentó la falta de respuestas desde el PAMI en Río Grande tras la presentación del petitorio ante las autoridades días atrás. El miércoles nuevamente estarán convocados en la sede del organismo a las 10 de la mañana.

RIO GRANDE.- La situación para los jubilados afiliados al PAMI en Río Grande no ha mejorado pese a los reclamos. “Estamos igual que la semana pasada, igual o peor porque cada día las cosas empeoran más” aseguró Irma Castillo.

La jubilada sostuvo en declaraciones a Fm del Pueblo que la semana pasada “fallecieron dos personas” y agregó que “días atrás un señor que estaba internado en el CEMEP lo sacaron afuera porque cortaron la obra social, lo llevaron al Hospital, se murió”.

Castillo contó además la situación de una señora que “estuvo sentada desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde esperando una ambulancia ahí en la sede del PAMI; nadie se preocupa, así de simple”.

Irma es la responsable del Centro de Jubilados Aylin y asegura que en Ushuaia “los viejos estamos igual, es un tema provincial acá”.

En este orden recordó que el petitorio que presentaron hace casi dos semanas “es exactamente igual al que yo llevé al Consejo Participativo Federal en octubre del año pasado con todos los reclamos”.

Y aseguró que pasaron “seis meses, y lo que decían las peticiones de octubre son las mismas que planteamos ahora”.

Por otro lado recordó que existen casos en los que hay espera de tres años para los audífonos. “Yo les taparía los oídos a ver cómo les va” fustigó.

La jubilada aseguró que el titular de PAMI en Tierra del Fuego, Pablo Bautista, “te escucha y nada más, pero accionemos, gestionemos” exigió.

Próximos pasos

“El miércoles vamos a hacer otra convocatoria en Río Grande porque les molesta que uno vaya”. Irma aseguró que fue una “vergüenza” la presencia policial durante los reclamos de días atrás y apuntó al “maltrato” que recibirían de la jefa del PAMI de la agencia Río Grande, Gloria Santero.

“No tenemos a quién tocar, creo que esto es de dominio público” dijo Castillo y recordó que el diputado Martín Pérez hizo un planteo en el Congreso la semana pasada.

“No sabemos qué rumbo tomar, él sí, es la única persona que nos ha apoyado, él nos ha ayudado muchísimo y la abogada que tenemos en el centro de Jubilados es la que nos recomendó para hacer el petitorio”, añadió.

El miércoles a las 10:00 habrá una nueva convocatoria a la espera de algún tipo de respuesta al petitorio que entregaron los jubilados de Río Grande hace unos días.

El miércoles a las 10:00 habrá una nueva convocatoria a la espera de algún tipo de respuesta al petitorio que entregaron los jubilados de Río Grande hace unos días.