La Policía allanó ayer una precaria vivienda del asentamiento El Obrero. Allí se secuestraron elementos y se procedió a detener a un hombre acusado de golpear a su hijo de 5 años que se encuentra internado en el Hospital Regional Ushuaia. La denuncia la habría realizado la abuela del menor.
USHUAIA.- Un hombre fue detenido ayer en carácter de incomunicado acusado de haber dado una violenta golpiza a su hijo menor de 5 años que fue internado en sala común del Hospital Regional Ushuaia debido a lesiones que presentaba en distintas partes del cuerpo.
El allanamiento se realizó en la vivienda individualizada con el número 34, en el asentamiento denominado «El Obrero» en la zona alta de Ushuaia. Allí personal policial en compañía de un médico forense procedió a secuestrar elementos que podrían tener relación con las lesiones que presentaba el menor de edad.
El Juez Javier De Gamas Soler, titular del Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, ordenó la detención de un sujeto cuya identidad fue mantenida en reserva sobre todo para preservar la identidad del menor de edad que lleva su mismo apellido.
El hecho fue denunciado por la abuela del niño, quien advirtió que el mismo estaba en estado de abandono, falta de higiene, además de presentar excoriaciones en distintas partes del cuerpo y la imposibilidad de poder caminar debido a que tenía los pies quemados por causas que aún no han sido determinadas.
Algunas pericias
Además trascendió que el detenido sería un individuo joven, de entre 23 y 28 años, que tendría antecedentes penales incluido una condena por lo que de comprobarse que fue quien lastimó a su propio hijo, podría quedar tras las rejas a la espera de un juicio oral y público.
Dada la gravedad del caso la jueza Barrionuevo además ordenó pericias médicas y ordenó al médico forense que establezca con qué elemento fue quemado el menor en la planta de sus pies y con qué podría haber sido lastimado en el caso de las excoriaciones que presentaba.
El acusado será indagado hoy y deberá aguardar que su abogado defensor pida la excarcelación y ver si se le hace lugar o no a dicho pedido.