RIO GRANDE.- La presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura, Andrea Freytes, dijo ayer por la mañana estar “muy convencida de cómo se viene trabajando” en materia educativa y segura de que “vamos a poder avanzar sin mayores inconvenientes” con los gremios.
Freytes remarcó que “cumplir con los 190 días de clases es el objetivo que tiene el ministerio de Educación, para eso entiendo que van a trabajar fuertemente e iniciamos un ciclo lectivo con todas las expectativas que siempre surgen sobre todo en Tierra del Fuego”.
En este orden apuntó que “estoy muy convencida de cómo se viene trabajando en Educación y segura de que vamos a poder avanzar sin mayores inconvenientes”.
En cuanto a la propuesta salarial en la mesa paritaria del sector docente aseguró que “entiendo que la propuesta que van a llevar a paritarias es muy importante y la gobernadora fue clara en esto, se va a ofrecer todo lo que se pueda ofrecer, no vamos a mentir y sabemos cómo se ha venido llevado año tras año la paritaria, el objetivo es decir lo que tenemos, cuáles son las condiciones económicas de la provincia para poder dar este aumento”.
“No sé si hay tantos chicos sin clases, lo ideal hubiera sido que no haya ningún chico sin clases, lo hablé con el ministro de Gobierno y el ministro me explicó cuáles eran los motivos de por qué llega hoy la oferta salarial y cómo se han venido pautando los encuentros”, sostuvo.
Y señaló que “yo considero que no va a pasar del 15 de marzo que vamos a estar ya en condiciones con todos los gremios como para poder arrancar normalmente en la administración pública en general”.