BUENOS AIRES (NA).– Las Federaciones de Argentina y Uruguay recibieron ayer la comunicación oficial de FIBA que el proyecto de organización conjunta del Mundial 2012 pasó el corte y avanzó de fase en el proceso para convertirse en sede. Así lo informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), para seguir alimentando el sueño y la ilusión de volver a tener un torneo ecuménico en la Argentina.
En esta instancia, la propuesta rioplatense competía frente a fuertes opciones como Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia, aunque todavía no se conoce quiénes pasaron el corte.
En relación a la noticia, Federico Susbielles, presidente de CABB, manifestó que está “muy feliz”.
“Ser finalistas en un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño”, remarcó.
Por su parte, Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya, señaló: “Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país”.
La propuesta está muy bien valorada por la entidad madre del básquet mundial, algo que se desprende de las palabras del propio presidente, Horacio Muratore.
“Un nuevo Mundial en Argentina sería fantástico, más aún con esta nueva estructura que hemos establecido de darle a múltiples países la posibilidad de organizar el torneo de manera conjunta. FIBA recibió muy bien la propuesta de Argentina”, indicó.
Las próximas etapas fijadas por FIBA en el proceso de adjudicación de la candidatura comprenden de un workshop a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires en mayo.
Por su parte, la presentación definitiva del archivo de candidato será en agosto, mientras que la visita final a Argentina y Uruguay de parte de las máximas autoridades y del comité de evaluación de FIBA será a finales de octubre.
El anuncio de la sede mundialista se realizará cerca de fin de año.