El hombre acusado de maltratar a un menor resultó ser el padrastro y hoy será indagado

Se trata de un hombre con antecedentes penales, que fue detenido por orden judicial sospechado de causar lesiones a un niño de 5 años. Desde la Policía aclararon que es el padrastro de la víctima que presentaría lesiones en sus pies producto de quemaduras. El detenido ya tiene una condena por un antecedente similar aunque por un delito culposo.

USHUAIA.- El juez de Instrucción de Primera Nominación, Javier De Gamas Soler, tiene previsto indagar hoy al joven que se encuentra detenido sospechado de haber provocado lesiones a un niño de 5 años. Si bien en un primer momento se habló de que se trataba de su hijo biológico, fuentes policiales aclararon ayer que se trata de su hijastro.

Más allá del vínculo familiar, por ahora el hombre está imputado de lesiones aunque posee una condena previa por lesiones culposas. En una relación previa, fue investigado porque el hijo que tenía con una pareja anterior, presentó lesiones llamativas, aunque la justicia no pudo comprobar que fueran intencionales y lo condenaron por lesiones culposas.

Ahora está bajo la lupa porque el menor de cinco años que fue hospitalizado tras la denuncia de su abuela, presenta lesiones muy similares a las que hace algunos años presentaba su hijo. Este dato está siendo muy tenido en cuenta por parte de las autoridades judiciales por lo que ahora no se descarta que el individuo sea procesado por otro delito.

El niño fue atendido en el Hospital Regional Ushuaia porque presentaba quemaduras en la planta de sus pies, aunque hasta el momento no se ha determinado cuál fue la causa que derivaron en dichas lesiones. Esto le impedían caminar aparentemente producto del dolor que presentaba.
Situación de una hermana

Por otra parte, la Policía también estaría investigando si la hermana del niño lesionado, que tiene 10 años de edad, habría estado sola en la vivienda.

Esto habría quedado registrado en el informe policial donde se constató que la menor supuestamente salió por una ventana de la vivienda en que residen, en el barrio Obrero, para pedir ayuda a los vecinos.

Si bien el hecho no constituiría un delito, sí podría ser materia de informe al Juzgado de Familia para que se determine si los menores viven en situación de riesgo y abandono.